Buenos Días Perú

30/01/2018

Ica: camión invade zona intangible de las líneas de Nasca

El conductor manifestó ante la policía que desconocía que la zona era intangible.




Unas imágenes circulan a través de las redes sociales donde se observa un vehículo pesado de la empresa de transportes “Pakatnamu” que ingresó a 100 metros de la zona intangible de la pampa de Nasca y daño tres geoglifos. El hecho sucedió el pasado fin de semana a la altura del km 424 de la carretera Panamericana Sur. Tras el incidente personal del Ministerio de Cultura quienes se encontraban cerca al lugar al percatarse de esta situación intervinieron al chofer de este camión identificado como Jainer Jesús Flores. En su manifestación el conductor manifestó ante la policía que desconocía que la zona era intangible. por ello giró hacia el norte, para auxiliar a un compañero que se había quedado varado.

El conductor quedó en calidad de detenido pues se pudo constatar que durante la inspección de la fiscalía, el camión dejó huellas en la pampa afectando parte de tres geoglifos.

En tanto las autoridades continuarán con las respectivas investigaciones y aseguraron que el caso será sancionado de acuerdo al Código Penal.


Temas Relacionados: GeoglifoIcaNasca

También te puede interesar:

DENGUE