Buenos Días Perú

19/01/2018

Puerto Maldonado: comunidades nativas se reunirán con papa Francisco

Sumo Pontífice se reunirá con más de cuatro mil miembros de comunidades nativas en el Coliseo de Madre de Dios.




El papa Francisco se encuentra rumbo al grupo aéreo N° 8 para viajar rumbo a la ciudad de Puerto Maldonado. Aquí la máxima autoridad de la Iglesia Católica oficiará una misa donde asistirán cientos de fieles. 

Paco Flores, enviado especial de Panamericana Televisión llegó hasta el Coliseo de Madre de Dios donde se llevará a cabo la primera actividad del Santo Padre. El Sumo Pontífice se reunirá con más de cuatro mil miembros de comunidades nativas.  

Desde las tres de la madrugas los miembros de las comunidades indígenas llegaron hasta el coliseo. También llegaron nativos de distintas etnias de Brasil y Bolivia. Todo se encuentra listo para recibir al Sumo Pontífice.

En el estrado donde oficiará la misa el papa Francisco se han colocado sillas que han sido elaboradas a mano por jóvenes del centro Don Bosco y tiene motivos de telares indígenas. Junto al lugar donde se sentará el papa se encuentran autoridades de las comunidades.

Al lugar también llegará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para participar del encuentro con las comunidades. También se realizará una serie de homenajes. El papa Francisco se trasladará en una mototaxi hasta la explanada Jorge Basadre donde se esperan unos 120 mil fieles.


También te puede interesar:

DENGUE