Buenos Días Perú

10/01/2018

En primer día de Paro Agrario se registraron bloqueos y enfrentamientos con la policía

La medida de lucha fue convocada por las bases agrarias de Junín, Apurímac, Ayacucho Huancavelica y Huánuco.




Debido al bajo precio de la papa y la crisis que afronta ese sector, agricultores iniciaron un paro de 72 horas y como medida de protesta bloquearon las carreteras y se enfrentaron a la policía. Durante las protestas en la carretera las filas de vehículos parecían interminables ya que estas estaban bloqueadas con troncos y piedras. De esta manera agricultores de diferentes regiones del país reclaman al gobierno central mayor atención ante la crisis que afronta este sector.

En algunas ciudades como en Huánuco, se registró enfrentamientos con la policía cuando los agentes llegaron para liberar la vía hacia Tingo Maria. En la provincia de Caylloma, en Arequipa, un grupo de agricultores del Valle De Majes, lanzaron sus productos a la calle como parte de sus reclamos.

En Junín, fue bloqueada la carretera Huancayo – Huancavelica, en Tarma también se restringió el tránsito en el sector de Palca, al igual que en Ayacucho.

Cabe indicar que esta medida de lucha fue convocada por las bases agrarias de Junín, Apurímac, Ayacucho Huancavelica y Huánuco, quienes se oponen a la importación de papa y los bajos precios de este tubérculo cuyo costo descendió hasta los 30 céntimos el kilo. 


Temas Relacionados: AgricultoresHuánucoParo De 72 Horas

También te puede interesar:

DENGUE