Buenos Días Perú

11/09/2017

Iquitos: Midis entrega ayuda a damnificados por incendio en Belén

Se dispuso la presencia de personal militar en la zona para las labores de limpieza, además se trasladó ayuda humanitaria desde los Tambos Cañaveral y Munich.




Un día después del voraz incendio que se registró en la primera cuadra de la calle Ucayali, ubicada en el distrito de Belén en Iquitos, se confirmó que el siniestro dejó a 500 damnificados y más de 50 viviendas reducidas a escombros. La mayoría de estos inmuebles tenía una construcción rústica. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, llegó hasta el lugar para evaluar los daños ocasionados por el incendio e informó que funcionarios y trabajadores de su sector se encuentran en el Asentamiento Humano Playa Hermosa en Iquitos, para atender a las 33 familias afectadas por el incendio registrado en esa zona.

La titular del Midis indicó que desde los Tambos de Cañaveral y San Juan de Munich, se llevó la ayuda humanitaria vía fluvial para las familias damnificadas.

Cabe indicar que según los últimos reportes son 33 las familias damnificadas, lo que da un total de 159 personas, entre ellos niños menores de tres años. Además, se implementará una sede de Cuna Más para atender a niños menores de 36 meses.


También te puede interesar:

DENGUE