Buenos Días Perú

07/09/2017

Ley antitránsfuga: TC resta importancia a acciones legales del Congreso

El presidente del Tribunal Constitucional sostuvo qué no le preocupa las acciones legales que puedan tomar el Congreso frente a la denominada ley ‘antitránsfuga’.




El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, sostuvo qué no le preocupa las acciones legales que puedan tomar el Congreso frente a la denominada ley ‘antitránsfuga’. Esto luego de que Fuerza Popular estaría evaluando presentar una acusación constitucional contra los magistrados por la filtración de un documento de lo que sería el fallo. 

“Esto de la denuncia constitucional no es ninguna novedad, los magistrados constitucionales tenemos denuncias creo que yo tengo 37, el doctor Urbiola de la gestión pasada tuvo 67 o 70 y ninguna procedió. Como magistrado de la Corte Suprema también he tenido denuncias, preocupa cuando usted hace algo de mala fe o con absoluta incapacidad”, dijo Miranda.

También dijo que los grupos parlamentarios están en todo su derecho de presentar acciones legales. Además resaltó el trabajo que realiza al servicio de la institución y del país. Asimismo nuevamente recalcó que las decisiones que tome el TC deben ser acatadas y respetadas por todos los poderes del Estado.

Cabe resaltar, que la polémica se generó luego que el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, publicará en sus redes sociales la imagen de lo que sería el fallo del Tribunal Constitucional sobre la denominada ley ‘antitránsfuga’. 


También te puede interesar:

DENGUE