Buenos Días Perú

28/08/2017

El 85% de peruanos apoya evaluación de maestros según encuesta de GfK

Sondeo nacional urbano rural muestra además que un 34% está de acuerdo en que se les descuente sus sueldos por no cumplir con los alumnos.




La población apoya la evaluación al desempeño de los docentes en las aulas. Han pasado más de 70 días desde que se inició la huelga nacional. Una reciente encuesta de GfK muestra que el 85% de los ciudadanos está de acuerdo con que los integrantes de la carrera magisterial sean evaluados para de esta forma garantizar la calidad de educación de los escolares, sólo el 12% está en desacuerdo con la evaluación.

Sin embargo el 63% de la población muestra su disconformidad con los descuentos salariales a los docentes huelguistas que han dejado las aulas desde el 15 de junio, el 34 % afirma que sí se les debe descontar los sueldos por no cumplir con sus alumnos.

Por otro lado, el 85% dijo estar de acuerdo con que las mejoras salariales de los profesores estén relacionadas a los resultados de las evaluaciones que se les aplica. Mientras esto opina la ciudadanía con respecto a los docentes, la aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski continúa bajando.

La popularidad del mandatario cayó a 19%, es decir 13 puntos porcentuales menos en comparación con el 32% que tenía en julio. De la misma forma aumentó su desaprobación, que pasó de 58% en julio a 77% en agosto.

En la encuesta nacional urbano rural de GfK participaron 1228 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos, de todos los niveles socioeconómicos.


Temas Relacionados: EncuestaGfkHuelga De Maestros

También te puede interesar:

DENGUE