Buenos Días Perú

23/08/2017

Robos de teléfonos celulares no se detienen pese a campaña del Mininter

Desde que se inició la campaña para frenar el robo de celulares han sido bloqueados 1’532,392 teléfonos móviles de dudosa procedencia.




Según las investigaciones policiales el objetivo de algunas bandas delincuenciales siguen siendo principalmente los teléfonos celulares, recordemos que la semana pasada se denunció el robo de un aparato móvil a un niño de 12 años, en la puerta de su casa.

Esto a pesar que desde el mes de mayo el Ministerio del Interior viene impulsando la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, que tenía como principal objetivo reducir considerablemente los indices de delincuencia de este tipo pero la población tiene otra percepción, ya que el robo de celulares parece ir en aumento.

Por su parte el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, encabezó la segunda devolución de equipos celulares recuperados, fueron 39 dispositivos móviles recuperados y entregados sus auténticos propietarios. Cabe resaltar que hasta el momento, se ha logrado identificar a los dueños de 311 equipos hurtados o perdidos.

El Mininter informó que hasta el momento se han realizado 4,612 operativos contra la venta ilegal de equipos de dudosa procedencia en el país.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoMininterRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE