Buenos Días Perú

28/07/2017

El orgullo de ser peruano y ser feliz

Hoy en el aniversario de su independencia, le dejamos las muchas razones que tenemos para sentirnos orgullosos de ser Peruanos.




Piscos, telares, cultura, gastronomía, historia y tradición tenemos todo para sentirnos orgulloso, como dice la canción, para sentirnos orgullos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, donde hay ricas montañas, hermosas tierras y por supuesto maravillosas playas.

En nuestra imponente sierra tenemos, para envidia de muchos, el lago Titicaca, más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. Las islas que habitan este majestuoso paisaje son Taquile, Amantaní y Uros, las mismas que mantienen vigente sus tradiciones y costumbres pre colombinas.

Por otro lugar en la selva esta el río Amazonas que es considerado el río más caudaloso y largo del mundo que nace en las cumbres nevadas de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa. Su cuenca hidrográfica le brinda vida a la Amazonía, la selva tropical más extensa del planeta y uno de los principales pulmones de la Tierra.

Y en nuestra costa, esta Chan Chan, la ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte por los chimúes. Es la ciudad de adobe más grande de América y la segunda en el mundo que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Estos son sólo algunos de los muchos motivos que nos sobran para sentirnos más que orgullosos de ser peruanos, en la siguiente nota descubra otros motivos para estar felices de haber nacido en esta hermosa tierra.


Temas Relacionados: Estoy Orgulloso DeFiestas PatriasPerú

También te puede interesar:

DENGUE