Buenos Días Perú

20/07/2017

Presentan nueva moneda de S/ 1 alusiva al oso andino de anteojos

Podrán ser usadas en todas las transacciones económicas y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de 1 sol.




La nueva moneda de colección numismática ya está en circulación. Esta vez la serie denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” constará de 10 monedas.

La primera moneda es alusiva al oso andino de anteojos, la única especie que habita en Sudamérica y su población más numerosa se encuentra en Perú. Estas monedas podrán ser usadas en todas las transacciones económicas y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de 1 sol, continuando de esta forma con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

Son 10 millones de monedas que fueron acuñadas en esta serie. Entre sus características encontramos la imagen del oso andino de anteojos descansando sobre un tronco. Además, figura su nombre científico ‘Tremarctos ornatus’, un diseño geométrico compuesto por líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de la Moneda y la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.


Temas Relacionados: Bcr.MonedaOso Andino De Anteojos

También te puede interesar:

DENGUE