Buenos Días Perú

12/07/2017

Científicos peruanos denunciaran a mexicanos que afirmaron encontrar momias alienígenas

En conferencia de prensa, los investigadores mexicanos señalaron que se trata de cinco especímenes, presuntamente momias alienígenas, entre ellos un bebé de similares características.




Hace unas semanas, la publicación de unos videos en redes sociales, daban cuenta del descubrimiento de una supuesta "momia extraterrestre" en Ica, según la publicación el espécimen posee características humanas, de cráneo alargado, enormes ojos, sin nariz y con tres largos dedos en cada extremidad.

Esta información ha provocado la inmediata respuesta de la comunidad científica, conformada por arqueólogos peruanos que exigen a las autoridades se tomen acciones contra los supuestos investigadores mexicanos, que habrían cometido un delito contra nuestro patrimonio cultural, al haber modificado antiguas momias de la cultura Paracas.

Representantes del Ministerio de Cultura señalaron que las momias habrían sido modificadas para lograr este aspecto y anunció que ya solicitaron al Ministerio Público, una investigación ante el presunto delito contra los monumentos arqueológicos.

Por su parte el periodista mexicano y conductor del programa "Tercer Milenio", Jaime Maussan, dijo que solicitó en varias oportunidades coordinar con nuestro gobierno este descubrimiento, pero su solicitud que no fue atendida.


Temas Relacionados: Cultura ParacasIcaJaime MaussanMomia Extraterrestre

También te puede interesar:

DENGUE