Buenos Días Perú

05/07/2017

Cusco: maestros en huelga se enfrentan a policías durante violenta protesta

Los profesores cusqueños agremiados al SUTEP, salieron a las calles y radicalizaron su protesta, protagonizando enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional. Un oficial resultó herido.




Los profesores agremiados al SUTEP, salieron a las calles y bloquearon las carreteras de acceso y salida a la ciudad de imperial del Cusco. Debido a este incidente, se inició el enfrenamiento entre los policías quienes en todo momento trataron de despejar las vías bloqueadas por los manifestantes.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba que se negaban a retirarse del lugar. A consecuencia de los disturbios varios manifestantes presentaron cuadros de asfixia.

Se informo que acusa de los enfrentamientos el suboficial de tercera, identificado como Abrahan Quispe Lonconi sufrió una fuerte mordedura por parte de uno de los manifestantes. El agente tuvo que trasladado al hospital donde los médicos le tuvieron que amputar un dedo de la mano izquierda.

Los docentes de la región acatan una huelga indefinida desde el 15 de junio quienes exigen un aumento salarial y el pago de una deuda social.

Cabe indicar que a esta marcha también se sumaron los maestros de la Región Arequipa quienes exigen la presencia de la ministra de Educacion, Marilu Martens en el Cusco.


Temas Relacionados: CuscoHuelga De MaestrosSutep

También te puede interesar:

DENGUE