Buenos Días Perú

30/06/2017

Cusco: docentes en huelga no llegaron a acuerdo con Minedu

Cabe indicar que llevan 14 días en huelga, dos semanas en donde más de 400 mil estudiantes del Cusco vienen siendo perjudicados.




Los maestros cusqueños se niegan a levantar huelga tras mesa de diálogo en la ciudad imperial. Ya que lo profesores no llegaron a un acuerdo con representantes del Minedu, por lo que acordaron continuar con medida de lucha por mejoras salariales, el pago de la denominada deuda social y contra una serie de evaluaciones propuestas por el actual gobierno Luego de ocho horas de dialogo a puertas cerradas entre los representantes de los profesores del SUTE y representantes del ministerio de Educación, la reunión no llegó a buen puerto y culminó de manera abrupta.

Según Ernesto Meza Tica, secretario general del SUTE Regional Cusco, señaló que los funcionarios del ministerio de Educación se negaron a firmar el acta de conciliación.

Los manifestantes indicaron que mientras no haya decisión de la ministra Marilu Martens de llegar a la Ciudad Imperial e instalar una mesa de diálogo, las protestas seguirán su curso y cada vez de manera más violenta.


Temas Relacionados: CuscoHuelga De MaestrosSute

También te puede interesar:

DENGUE