Buenos Días Perú

13/06/2017

¿Balón de gas estaría costando más del doble?, economista González Izquierdo analiza el tema

Economista refiere que masificación del gas a las casas a través de cañerías, generaría una disminución sustancial en su precio.




Según datos el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el balón de gas domiciliario de 10 kilos se vende al público entre 36 y 38 soles, sin embargo, el costo en la planta es de 17 o 18 soles aproximadamente.

Sobre el tema, el economista Jorge González Izquierdo señaló que es importante tomar en cuenta: cómo se forma el precio y por qué la rebaja no llega a las familias. En ese sentido, se refirió sobre los niveles por los que pasa el producto, desde la planta de abastecimiento, envasadoras, y distribuidoras o comercializadoras. “En ese se va encareciendo y nos llega el precio de 100% o más”, añadió.

González Izquierdo señala que las autoridades competentes deben considerar el caso y poner orden a esta situación. Asimismo, refirió que la masificación del gas a las casas a través de cañerías,  generaría una disminución sustancial en su precio. 


Temas Relacionados: Balón De GasJorge González IzquierdoOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE