Buenos Días Perú

30/03/2017

Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo: “No podemos reconstruir en zonas de riesgo”

Trujillo Mori se mostró a favor de la propuesta de Carlos Bruce, quien plantea vacancia para alcaldes que entreguen títulos en zonas de riesgo.




Esta mañana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, fue tajante al asegurar que no se puede volver a reconstruir casas en zonas de riesgo.

“Trabajamos en una evaluación del marco legal, que nos permita implementar medidas normativas que hagan la exigencia obligatoria de los alcaldes de no habilitar ni permitir construcciones en zonas de riesgo”, señaló el ministro. En ese sentido, se mostró a favor de la propuesta del congresista Carlos Bruce, quien plantea vacancia para alcaldes que entreguen títulos en zonas de riesgo.

El titular de la cartera de Vivienda confía en que la población ponga de su parte para salir adelante y no se vuelva a repetir esta lamentable situación, "Por encima de la propiedad está la vida de las personas. Sé que es complicado sacar a quienes ya están pero debemos tener una estrategia para ello, hay que darle alternativas", agregó.

Esta mañana, Trujillo Mori llegó a la zona de Monte Sullón en Catacaos, donde informó que se empezó a restablecer el servicio de agua. 


También te puede interesar:

DENGUE