Buenos Días Perú

14/03/2017

Emergencia en Piura: damnificados claman por ayuda ante inundaciones

Aniegos además de afectar sus viviendas, pueden representan un serio riesgo de convertirse en foco infeccioso, proliferación de mosquitos y problemas gástricos.




Familias del asentamiento humano El Indio, en Piura, continúan padeciendo por las inundaciones en sus viviendas y principales avenidas, a consecuencia de las lluvias en esta norteña región.

Los moradores solicitan urgente ayuda debido a la situación de emergencia en la que se encuentran, pues los aniegos además de afectar sus viviendas, pueden representan un serio riesgo de convertirse en foco infeccioso, proliferación de mosquitos y problemas gástricos.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la zona de emergencia y conversó con los damnificados, quienes abrieron sus puertas y mostraron la grave situación que viven. Hace más de 15 días no tienen el servicio de agua y padecen las terribles inundaciones.

Cabe señalar que se anunció para este martes la realización de un Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia con el propósito de planificar y desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas.

Recuerde que Panamericana Televisión y ADRA Perú iniciaron la campaña ‘Juntos por Piura’ para apoyar a los damnificados que ha dejado el fuerte temporal. Las personas pueden colaborar con alimentos no perecibles, productos de primera necesidad y ropa de verano en buen estado. Todo ello puede ser llevado al local principal de ADRA o en la carpa instalada en los exteriores de nuestro canal, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Arequipa.


Temas Relacionados: EmergenciaLluviasPiuraSolicitan Ayuda

También te puede interesar:

DENGUE