Buenos Días Perú

22/02/2017

Año escolar 2017: cuidado con los cobros indebidos en colegios

Familia denunció que durante tres años realizó pagos indebidos en el colegio. Ante esta situación presidente de Aspec brindó importante información.




El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, brindó importantes aclaraciones para evitar realizar pagos que no corresponden en colegios de la capital.

Cáceres señala que, en el caso de los colegios privados, el único cobro es por concepto de matrícula. De ninguna manera se debe pagar la cuota Apafa ni una pensión por adelantada. En el caso de los colegios públicos, las matriculas son gratuitas.

Asimismo, aclaran que el hecho de inscribirse a la Apafa es voluntario. Sobre la compra de útiles escolares, el jefe de Aspec dijo que está prohibido la imposición de una marca específica ni el lugar donde deben ser adquiridos, tampoco deben ser obligados a llevarlos el primer día de clases.

Ante la existencia de estos cobros indebidos en colegios privados, Indecopi inició una campaña de fiscalización para impedir estas malas prácticas.  


También te puede interesar:

DENGUE