Buenos Días Perú

22/02/2017

Chimbote: cementerio queda destruido por obras de agua y desagüe

Las tumbas del cementerio chino considerado patrimonio cultural quedaron destruidas y con restos óseos expuestos.




Las tumbas de un antiguo cementerio chino, que data del siglo XIX y considerado patrimonio cultural, ubicado en Áncash, quedaron en su mayoría totalmente destruidas, con restos óseos expuestos, luego que una empresa constructora causara daños en este lugar. Un hondo pesar quedó entre los moradores y descendientes chinos instalados en la provincia de Casma.

Los vecinos denunciaron a la empresa constructora y al alcalde, ante la fiscalía de Casma, ya que según ellos a través de excavaciones de zanjas, éstos han terminado por afectar los restos de sus parientes.

“El daño está hecho, así que lo único que queremos es que paguen los responsables. Los responsables tienen que pagar y esto tiene que pararse, yo pido justicia basta ya de todo estos atropellos. Como es posible que vendan terrenos del estado del patrimonio cultural”, declaró Yuli Sam Soto, descendiente china afectada por los daños.

Cerca de este camposanto, viven más de 50 familias que se han beneficiado con la obra de saneamiento de agua y desagüe ejecutada por el municipio. Mientras se llevan a cabo las investigaciones, los trabajos han sido paralizados por orden de la Fiscalía.


Temas Relacionados: AguaCementerioChimboteChinaDesagüe

También te puede interesar:

DENGUE