Buenos Días Perú

10/01/2017

Susalud: hospitales y clínicas serán multados por mala atención

Pacientes podrán denunciar si son víctimas de maltrato, en caso le prescriban un tratamiento inadecuado, posterguen una operación o no reciba información adecuada de una enfermedad.




El sufrimiento de pacientes por deficiencias que se presenten en el servicio, será sancionado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). La entidad anunció que este año se ha dispuesto multar hasta con 2 millones de soles, es decir con 500 UIT, a los hospitales y clínicas que atenten contra los derechos de salud de los pacientes. 

Las personas podrán denunciar si son víctimas de maltrato, en caso le prescriban un tratamiento inadecuado, posterguen una operación o no reciba información adecuada sobre una enfermedad. Precisamente, representantes de Susalud llegaron hasta el hospital Dos de Mayo para supervisar una denuncia ciudadana de un supuesto desabastecimiento de medicinas para atender cirugías.

Los pacientes deben conocer sus derechos, pues tienen la opción de denunciar a través de un reclamo en el módulo de atención; si no es escuchado puede acceder al libro de reclamaciones, a partir de ello Susalud tiene 30 días para determinar si corresponde o no una sanción.


Temas Relacionados: HospitalesMala AtenciónReclamosSanciónSusalud

También te puede interesar:

DENGUE