Buenos Días Perú

05/01/2017

Arequipa: investigan a hermanos por obligar a su madre a pedir limosna

Sus cuatro hijos son investigados por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y contra la vida, el cuerpo y la salud.




Aurelia Quispe 70 años pasa sus días sentada en el suelo de las calles de Arequipa pidiendo limosna o alimento para poder sobrevivir. Cualquiera pensaría que esta mujer no tiene ningún familiar que la proteja, sin embargo, las autoridades informaron que tiene cuatro hijos de 40 a 45 años.

Se trata del primer caso de explotación familiar que fue presentando por la Beneficencia Pública de Arequipa, donde cuatro hermanos identificados como Carmen Rosa y Raúl Quispe Quispe, Hilda Huanca Quispe y Felipe Cahuina Quispe, son investigados por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y contra la vida, el cuerpo y la salud.

El presidente de la Beneficencia Pública de esta ciudad, Edgardo Calderón, informó que esta mujer puede llegar a recaudar hasta 3 mil soles semanales. En tanto, la Fiscalía ya presentó una notificación a los hijos que viven en el distrito de Alto Selva Alegre, para que dejen de obligar a su madre a mendigar, caso contrario podrían recibir hasta 10 años de cárcel por exposición familiar.


Temas Relacionados: ArequipaDenunciaLimosnaMaltrato Familiar

También te puede interesar:

DENGUE