Buenos Días Perú

19/07/2016

Teleférico de Kuélap estará listo antes de 28 de Julio

Viaje costará 20 soles y durará 20 minutos, una vez concluida la obra, se realizará un periodo de 2 a 3 meses de prueba para finalmente abrir al público.




Todo indica que estará listo antes de Fiestas Patrias, el teleférico para acceder a la ciudad arqueológica de Kuélap ya casi es una realidad, esto luego de que se anunciara su inauguración simbólica antes de las Fiestas Patrias.

De los 40 mil visitantes al año se espera que ésta crezca a 100 mil, tomando en cuenta las 26 telecabinas que servirán para el traslado de turistas nacionales y extranjeros. Los mismos que tienen una capacidad para 8 personas.

Se adelantó que la tarifa por el cómodo viaje será de 20 soles con una duración de 20 minutos para llegar a la cima, en un recorrido de 4 kilómetros. El nuevo sistema de transporte turístico requirió de una inversión de 21 millones de dólares. El proyeto será un impulso a la economía de la región Amazonas.

Una vez construido el primer teleférico de nuestro país, constará de un periodo de 2 a 3 meses de prueba para finalmente estar abierta al público.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasFortaleza De KuélapTeleférico

También te puede interesar:

DENGUE