Buenos Días Perú

22/04/2016

Techo Propio: sepa cómo acceder a viviendas con cuotas desde S/ 250 al mes

Aumento del BFH permitirá que personas de menos recursos accedan a viviendas con cuotas mensuales que van desde 250 soles.




El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, brindó información sobre el incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH), orientado a las familias de menores ingresos.

Dumler precisó que este beneficio está direccionado a la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. En ese sentido, informó que se aumentó el bono de 5.5 UIT (19,750 soles) a 8 UIT (31,600 soles) para adquirir viviendas que tengan un valor hasta de 13.9 UIT (54,905 soles).

Asimismo, el ministro de Vivienda comentó que actualmente en todo el país hay más de 10 mil viviendas que están en stock, no obstante, estima que este año se debería tener otro stock parecido, en total un aproximado de 20 mil predios.

Sobre los requisitos para acceder al fondo, Dumler explicó que el primer paso es que la familia no haya adquirido vivienda propia, luego realizar la declaración de ingresos, entre otros. Recomendó a las personas interesadas acudir a la ventana inmobiliaria en el centro de Lima o a los puestos en la Feria Inmobiliaria. 


También te puede interesar:

DENGUE