Buenos Días Perú

11/11/2015

SBS dejó sin efecto nuevas tablas de mortalidad para las AFP

En un comunicado difundido esta noche, la entidad sostiene dicha medida apunta a “asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia”.




Luego de la polémica generada, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió suspender la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad para el sistema privado de pensiones, que estaban previstas a regir desde el próximo año.

En un comunicado difundido esta noche, la entidad sostiene que dicha medida apunta a “asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia que siempre ha caracterizado a la institución”. Dichas tablas, prepublicadas el 30 de octubre, tenían 30 días para recibir comentarios.

“La SBS, como institución eminentemente técnica y profesional, reitera su compromiso de velar por los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero nacional”, finaliza la nota.

Este hecho se da después de que este miércoles se aprobara en la Comisión de Economía del Congreso un proyecto de ley para que los afiliados a las AFP puedan disponer de su fondo al momento de jubilarse.


Temas Relacionados: AfpEconomía PeruanaSbsTablas De Mortalidad

También te puede interesar:

DENGUE