Buenos Días Perú

19/04/2024

¡Parecen zonas de guerra!: Obras se han convertido en un dolor de cabeza para vecinos y conductores

Los vecinos deben sortear huecos, montículos de tierra y piedras en medio de un infernal caos vehicular.




Desde hace meses las calles del distrito de La Victoria se han convertido en un verdadero infierno para los conductores y vecinos. La Semana Santa ya acabó, pero “el calvario” para los conductores y vecinos continua, esto debido a las obras de mejoramiento de pistas y veredas de tres importantes avenidas: Isabel la católica, Sebastián barranca y Luna Pizarro.

Como si fuera zona de guerra los vecinos deben sortear huecos, montículos de tierra y piedras en medio de un infernal caos vehicular, una situación que parece nunca acabar.

Por otro lado, los negocios se han visto seriamente afectados pues indican que la demora en la ejecución de la obra los ha dejado en la banca rota

Sobres esta situación, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima, señala que las obras de Luna Pizarro y Sebastián Barranca son competencia de ellos.

Hemos tenido algunas complicaciones con respecto a Sedapal, debido a que ustedes ya sabrán si es que nosotros intervenimos sobre esta vía que no ha tenido mantenimiento desde hace más de 40 años se corre el riesgo de poder romper las redes tanto de agua potable como de alcantarillado” indicó el ingeniero. Erik Pacussich, sub gerencia regional de infraestructura del Gobierno Regional Metropolitano de Lima.

Cabe señalar que, el transporte público también está padeciendo la falta de claridad en la señalización para el uso de las vías auxiliares en la zona.

La obra está pactada para que se pueda entregar a fines de este mes de mayo y son 15 cuadras de pavimentación y de veredas.


También te puede interesar:

DENGUE