Buenos Días Perú

16/04/2024

Surquillo: comerciantes y vecinos afectados por clausura de cuatro mercados del distrito

La Municipalidad de Surquillo clausuró cuatro mercados en su distrito debido a la falta de licencias de funcionamiento, lo que ha afectado económicamente a cientos de comerciantes.




La Municipalidad de Surquillo clausuró cuatro mercados en su distrito debido a la falta de licencias de funcionamiento, lo que ha afectado económicamente a cientos de comerciantes. En el mercado González Prada, alrededor de 150 comerciantes han sido relegados a vender tras las rejas desde el pasado 8 de abril, sin haber sido notificados con anticipación. Otro centro de abastos afectado es el Morococho, también cerrado desde la misma fecha.

El tercer mercado clausurado es el Mercado Salaverry, donde se puede ver un letrero de la municipalidad anunciando su cierre por infringir normas municipales, sumándose así al cierre del mercado Nº2 de Surquillo.

RESPUESTA DE LA COMUNA

La alcaldesa, Cintia Loayza, explicó a Panamericana Noticias que los cierres se deben a la falta de licencia de funcionamiento y del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (IPSE) durante el año 2023. La burgomaestre aseguró que se brindó capacitación y asesoramiento a los mercados, por lo que no es cierto que no tuvieran conocimiento de sus condiciones y cómo corregirlas.

Loayza no descartó el cierre de otros mercados en el futuro, ya que cada área responde a un plan operativo. Se espera que el Mercado Nº2 de Surquillo finalice con el levantamiento de las observaciones y pueda reabrir en las próximas semanas tras la revisión respectiva.


También te puede interesar:

DENGUE