Buenos Días Perú

15/03/2024

Cae alias 'Gargantita' en Ventanilla: sujeto robó uniforme escolar para venderlo en La Cachina

Willy Dante Vázquez Linares, alias "Gargantita", fue capturado en tiempo récord por los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde del Callao.




En la exzona comercial de Ventanilla se produjo un despreciable atraco captado en imágenes, donde alias "Gargantita" y sus cómplices robaron los útiles y el uniforme escolar recién comprados por un padre para su hijo. Las cámaras del lugar captaron al delincuente revisando el auto, y logrando abrir la puerta sin problema para llevarse todo el material educativo del menor.

Willy Dante Vázquez Linares, alias "Gargantita", fue capturado en tiempo récord por los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde del Callao, quienes lo detuvieron en el mismo lugar del crimen. Vázquez Linares, de 41 años de edad, tiene antecedentes por robo agravado, hurto y otros delitos.

Al ser interrogado, "Gargantita" mencionó que había sido atropellado por un carro mientras buscaba en la basura, lo que le causó lesiones graves. Ha sido intervenido varias veces por la policía, principalmente por acusaciones de robo, aunque él insiste en su inocencia. Admite consumir marihuana, pero asegura que no ha cometido otros delitos.

Las imágenes condujeron a los agentes chalacos hasta la cachina de Ventanilla, donde "Gargantita" había vendido lo robado. Gran parte de los objetos robados pudo ser recuperada y se intervino a la persona que los había comprado, quien estaría involucrada en el delito de receptación.

Por su parte, el agraviado agradeció al Grupo Terna por actuar rápidamente y recuperar sus pertenencias. Sin embargo, este no fue el único éxito del Grupo Terna del Primer Puerto, ya que también lograron decomisar más de 2 kg de marihuana gourmet en el búnker de droga de alias "El Turri", un conocido microcomercializador de droga en Bellavista. Alias "El Turri", cuyo nombre real es Julio Diego Félix Silva Lira, de 25 años, fue detenido tras ser encontrado en posesión de la droga. 


Temas Relacionados: CallaoGrupo TernaLa CachinaRaqueteoRoboVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE