Buenos Días Perú

15/03/2024

Se realiza operativo para fumigar casas deshabitadas por obras del Anillo Vial en Independencia

Durante el operativo el alcalde del distrito, Alfredo Reynaga, superviso la remoción de escombros y el proceso de fumigación.




Como informamos el día de ayer, en un barrio fantasma se ha convertido la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Independencia y es que las viviendas que parecen abandonadas, están llenas de desecho y desmonte.

Además, según algunos vecinos, son utilizadas por gente de mal vivir para reuniones clandestinas, para tener relaciones sexuales y donde los estupefacientes están a la orden del día.

Las viviendas deshabitadas fueron expropiadas por el Estado, para la futura construcción del anillo vial periférico, un importante proyecto de autopista que conectará el primer puerto del Callao con San Juan de Lurigancho, Ate y San Luis y que contará con 34.8 km de longitud.

Sin embargo, hay algunos vecinos que se niegan a vender sus casas para la construcción de esta obra a lo que se suma que se ha reportado a personas de malvivir llevándose fierros, puertas y ventanas de las casas abandonadas.

SE REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN

Los vecinos de la zona, piden a las autoridades del Ministerio de Transportes que dejen las viviendas tapiadas o cercadas para impedir, ya están siendo utilizadas por gente de mal vivir y son un fofo infeccioso, ya que en su interior hay hasta animales muertos en pleno estado de putrefacción.

Durante el operativo el alcalde del distrito, Alfredo Reynaga, superviso la remoción de escombros y el proceso de fumigación en las viviendas que están deshabitadas como parte de las obras por el anillo vial periférico.

Cabe señalar que, el Anillo Vial Periférico, de 34,8 kilómetros de longitud, facilitará el acceso a grandes proyectos de la ciudad como el Muelle Sur del puerto del Callao, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el puerto de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón. Además, se interconectará con las avenidas Circunvalación, Ramiro Prialé, Próceres de Independencia, Túpac Amaru, Faucett y Gambeta.


También te puede interesar:

DENGUE