Buenos Días Perú

06/03/2024

Se han registrado 6 accidentes fatales con ciudadanos extranjeros en lo que va del año, según PNP

Las autoridades señalaron que han intensificado operativos para identificar a los choferes que manejan informalmente, sin licencia u otros documentos necesarios.




Buenos Días Perú se contactó el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, Ulises Vásquez, para que dé más detalles sobre un lamentable incidente ocurrido en Los Olivos: un menor de 7 años perdió la vida luego de un choque y volcadura de una combi. Además, informó sobre las cifras actuales de accidentes de tránsito en la capital.

El coronel Vásquez indicó que los conductores involucrados en la muerte del niño se dieron a la fuga, pero los propietarios de los vehículos han sido identificados y citados para rendir declaraciones. Uno de los vehículos no contaba con SOAT vigente ni revisión técnica, mientras que el otro sí. La Policía Nacional está en proceso de identificación y ubicación de los responsables.

ALARMANTES CIFRAS

En cuanto a los conductores extranjeros, se han registrado 34 accidentes con 35 fallecidos en el año 2023, y en lo que va del presente año, se han contabilizado seis accidentes con seis fallecidos extranjeros. La autoridad señaló que han intensificado operativos para identificar a los choferes que manejan informalmente, sin licencia u otros documentos necesarios. Vásquez enfatizó que los extranjeros que ingresan con brevete vigente tienen seis meses de validez en el país y deben tramitar una licencia peruana como cualquier ciudadano.

Además, se ha observado un aumento de accidentes relacionados con motos de delivery, donde los conductores, en su afán de cumplir con sus entregas, suelen exceder límites de velocidad y no respetar las normas de tránsito. En el año 2022 hubo 120 ciudadanos en moto involucrados en accidentes fatales, en 2023 fueron 130, y en lo que va del año 2024 ya se han registrado 32 casos. 


Temas Relacionados: AccidenteAccidente De TránsitoAccidentesAtropelloChoqueExtranjerosLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE