Buenos Días Perú

28/02/2024

Paul Neira sobre freno a clases virtuales universitarias en pregrado: “La Sunedu no ha sido clara en la resolución”

La noticia ha caído como bomba para muchos estudiantes y es que la entidad prohíbe a universidades que pregrado sea 100% virtual.




Una mala noticia para aquellos que estudian virtualmente y trabajan, y para las personas que por algún motivo de salud requieren estudiar a distancia y es que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha determinado que a partir del período académico 2024 las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de pregrado “con un componente de 100% de virtualidad”.

Según señalaron esta iniciativa responde a la necesidad de continuar garantizando la calidad del aprendizaje, con el compromiso de las universidades de mantener una adecuada infraestructura educativa.

¿Cuál será el impacto de las nuevas modificaciones de la Sunedu?

La pregunta cae de madura, solo horas que se publicara la norma, ¿Esto es un avance o un retroceso en la educación? La respuesta a podemos tener en esta entrevista en Buenos Días Perú, con el especialista en políticas educativas, Paul Neira.

“La Sunedu no es clara en la resolución, de que va pasar si es que el año académico lo iniciaron en enero de este 2024, y ya están dictando clases, y si uno lee la resolución esos programas tendrían que cerrarse el día de hoy” indicó el especialista, ya que la norma rige desde la fecha.

En otro momento ante la pregunta si las universidades fueron consultadas sobre la resolución que pone freno a las clases virtuales universitarias en pregrado, para el experto estas no fueron consultadas en ningún momento, “porque se hubiera exigido un análisis técnico que sustenten y den soporte a esta decisión”.

Cabe señalar que, el Consejo Directivo de la Sunedu reiteró que esta disposición entra en vigencia a partir del presente año lectivo y “que todas las universidades quedan sujetas a la supervisión correspondiente para dar cumplimiento a lo dispuesto”.


Temas Relacionados: Año AcademicoClases VirtualesEstudiantesSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE