Buenos Días Perú

22/02/2024

ATU decomisa más de 900 tarjetas preferenciales del Metropolitano que eran utilizadas irregularmente

No les correspondía, pero pagaban solo la mitad de los pasajes normales.




En menos una semana, más de 950 tarjetas preferenciales del Metropolitano han sido decomisadas por personal de la ATU, es decir, que en vez de pagar el pasaje normal que cuesta dos soles cincuenta; estas personas usan diariamente este servicio haciéndose pasar por usuarios preferenciales, pagando entre un sol a un sol veinticinco por el pasaje,

En otras palabras, pagaban 50% menos de lo que les corresponde. Y sobre este tema, Omar Revolledo, subdirector del Servicio de Transporte Regular y vocero de la ATU, indicó que estas tarjetas eran adquiridas de manera regular principalmente por estudiantes universitarios, para luego terminar en manos de personas que se beneficiaban este enorme descuento.

En total se confiscaron 956 tarjetas, 924 provienen de estudiantes universitarios, 22 de escolares y tan solo 10 personas con discapacidad.

Según el vocero, la ATU se encuentra en coordinación con las autoridades para poder sancionar a los titulares de las tarjetas.

Cabe señalar que entidad va a sancionar a los malos usuarios con la cancelación definitiva de sus tarjetas preferenciales.


Temas Relacionados: AtuDecomisoEngañoEstafaMetropolitanoTarjetas Preferenciales

También te puede interesar:

DENGUE