Buenos Días Perú

21/02/2024

Nuevos buses del Metropolitano contarán con aire acondicionado y puertos USBs

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado la incorporación de nuevos buses para el servicio del Metropolitano en Lima.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado la incorporación de nuevos buses para el servicio del Metropolitano en Lima. Estos buses modernos cuentan con aire acondicionado, una característica especialmente apreciada durante el verano. Buenos Días Perú conversó con Daniel Rubio, representante de la ATU, que brindó más detalles sobre esta nueva flota.

MEJORAS PARA LOS USUARIOS

Las unidades también incluirán puertos USB para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos móviles. Se ha mejorado la disposición de los asientos y se han incorporado medidas para aislar térmicamente la carrocería, lo que reduce el ruido del motor y mejora la comodidad de los usuarios. 

Además, contarán con cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de los pasajeros, y se está evaluando la posibilidad de cambiar la configuración de las ventanas para evitar que se abran durante el viaje.

Estos nuevos buses, con capacidad para 167 personas, formarán parte de la renovación de la flota del Metropolitano, reemplazando a los buses más antiguos. Se espera que estos nuevos vehículos entren en funcionamiento próximamente, una vez se completen las pruebas piloto y se obtenga la autorización de las autoridades correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE