Buenos Días Perú

16/02/2024

Callao: anuncian construcción de puente peatonal con ascensores en avenida Faucett

El alcalde de Carmen de la Legua, Edwards Infante, dio más detalles a Buenos Días Perú sobre esta obra.




Se ha anunciado la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Faucett, no solo para beneficio de los residentes de Carmen de la Legua, sino también para los vecinos del Callao y quienes crucen o utilicen esta vía para llegar a sus lugares de trabajo o regresar a casa. La estructura peatonal se construirá en la intersección de la avenida Faucett con el cruce Primero de Mayo, y el alcalde de Carmen de La Legua-Reynoso, Edwards Infante, dio más detalles a Buenos Días Perú sobre esta obra.

El burgomaestre expresó su satisfacción por esta iniciativa, que ha sido esperada por más de 40 años. Esta construcción es especialmente importante debido a la peligrosidad que representa cruzar la avenida Faucett, donde los peatones deben arriesgarse entre el tráfico de vehículos, incluso cuando el semáforo está en rojo.

Infante informó que ya cuentan con el expediente técnico y los fondos necesarios para la construcción del puente. Se espera que las obras inicien pronto y que la estructura esté lista y entregada a la población para el aniversario del distrito en diciembre de este año, cuando cumplirán 60 años.

Cabe resaltar que, este cruce contará con dos ascensores para facilitar el acceso a personas con discapacidad, uno en el lado de Carmen de Legua y otro en el lado del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE