Buenos Días Perú

05/02/2024

Breña: le roban tarjeta a adulto mayor bajo la modalidad del 'cambiazo' en un cajero

Se logró la captura de una banda de tarjeteros en Pueblo Libre, que había perpetrado un "cambiazo" contra don Armando, un hombre de tercera edad, en un cajero automático de Breña.




En una operación llevada a cabo por las Águilas Negras, se logró la captura de una banda de tarjeteros en Pueblo Libre, que había perpetrado un "cambiazo" contra don Armando, un hombre de tercera edad, en un cajero automático de Breña. La banda estaba compuesta por varios individuos, entre ellos una mujer encargada de distraer a la víctima, como se observa en un video donde simula problemas con su tarjeta para lograr el cambio de dinero plástico.

Una vez que los malhechores obtuvieron la tarjeta y la clave, se dieron a la fuga en dos vehículos. Sin embargo, la rápida intervención de las autoridades permitió auxiliar a don Armando, residente de Huacho, quien fue víctima del engaño. Según un representante de las Águilas Negras, se encontraron en posesión de los delincuentes más de 20 tarjetas de diferentes entidades financieras. La banda, compuesta por cinco personas que se movilizan por diversos distritos de Lima, se aprovechaba principalmente de personas mayores y vulnerables.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Antonio Barrios Loli, Gian Carlos Alcántara Ruiz, Álvaro Smith Toledo Torres, John Arthur Arrivasplata Pérez e Isidora Jiménez Rueda. Esta última desempeñaba el papel clave de ejecutar el "cambiazo".

Se hace un llamado a la población para que no acepten ayuda de desconocidos al realizar operaciones en cajeros automáticos, ya que bandas como esta emplean tácticas ingeniosas para llevar a cabo el cambio de tarjetas y obtener las claves correspondientes.


Temas Relacionados: Adulto MayorAncianoAsaltoBreñaCambiazoPueblo LibreRobo

También te puede interesar:

DENGUE