Buenos Días Perú

01/02/2024

Serenos de Magdalena detienen a banda criminal de 'robacasas' en San Isidro

El alcalde Allison mencionó que existe un plan de incentivos para los serenos, ofreciendo recompensas económicas a aquellos que detectan vehículos sospechosos o participan en la captura de malhechores




Tras un trabajo de seguimiento, serenos de Magdalena lograron capturar a una presunta banda criminal que había robado en una casa en San Isidro. La acción se llevó a cabo gracias a la colaboración entre municipalidades y la eficacia de la videovigilancia. 

Los delincuentes intentaron robar en la vivienda, pero fueron descubiertos por un vecino que alertó a las autoridades. La cámara de seguridad del Magdalena captó el momento exacto en que uno de los ladrones se llevaba una computadora, tras la alerta del Municipio de San Isidro. Posteriormente, esta banda intentó robar en otro punto un día anterior, cargando un vehículo con objetos robados de otro inmueble en San Isidro, por lo que ya estaban bajo seguimiento.

El presunto cabecilla de la banda fue identificado como Wilfredo Aguilar Ullubamba, de 40 años. Aguilar tenía antecedentes por el mismo delito y había sido detenido anteriormente, aunque lamentablemente fue liberado en pocas horas.

Cabe resaltar que Aguilar ya era conocido por ingresar a inmuebles para robar. En el pasado, fue captado ingresando a un inmueble en Barranco. 

BONOS PARA SERENOS

El alcalde Allison mencionó que existe un plan de incentivos para los serenos, ofreciendo recompensas económicas a aquellos que detectan vehículos sospechosos o participan en la captura de delincuentes. Mientras tanto, Wilfredo Aguilar y sus cómplices permanecen en la Depincri mientras se realizan las diligencias correspondientes.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaMagdalenaRobacasaRoboSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE