Buenos Días Perú

15/01/2024

Alcalde y trabajadores municipales de San Luis protestan ante el MEF por embargo de Foncomun

Cerca de 300 personas, entre trabajadores municipales y autoridades de San Luis, se han congregado frente al Ministerio de Economía y Finanzas por presunto embargo injustificado.




Cerca de 300 personas, entre trabajadores municipales y autoridades de San Luis, se han congregado frente al Ministerio de Economía y Finanzas, en el Cercado de Lima, para protestar por un presunto embargo injustificado de su Foncomun, el cual asciende a unos 2,200,000 soles. Este fondo es un mecanismo destinado a promover la inversión en municipalidades en todo el país.

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, ha denunciado que el MEF retuvo este dinero, acumulado del 15% del fondo común mensual, que se destinaba a pagar a la Sunat. Asegura que este fondo, esencial para cubrir gastos corrientes y realizar obras, ha sido incautado sin explicación. Además, el embargo está afectando al pago a jubilados, así como otros gastos, incluyendo aquellos destinados a seguridad ciudadana. 

El burgomaestre sostiene que han buscado reuniones y explicaciones desde noviembre con el ministro Alex Contreras, pero no han obtenido ninguna respuesta. Es debido a ello, que están tomando estas medidas de manifestación en busca de una solución inmediata y transparente.

Las autoridades y trabajadores de San Luis han señalado que no solo se quedarán protestando en la sede del ministerio, sino que llevarán su reclamo al Congreso de la República y solicitarán una cita con el titular del MEF y la presidenta Dina Boluarte.

 


Temas Relacionados: Alex ContrerasEmbargoMinisterio De EconomíaProtestaSan LuisSunat

También te puede interesar:

DENGUE