Buenos Días Perú

15/01/2024

Liberan a intervenido de falso call center: familia denuncia que está desaparecido desde ese día

Aunque fue liberado junto con otros detenidos, su nombre no figura en ninguna lista oficial de liberados ni en el acta de detención de las casi 400 personas intervenidas.




La familia de Sandro Aimar Gutiérrez Vela denuncia la desaparición de este joven de 23 años, quien fue intervenido en el megaoperativo contra presuntos extorsionadores que operaban bajo la fachada de un call center en Lince y el Cercado de Lima. Aunque fue liberado junto con otros detenidos, su nombre no figura en ninguna lista oficial de liberados ni en el acta de detención de las casi 400 personas intervenidas. 

Según Sarita, prima de Sandro, la familia se enteró de la intervención a través de noticias y redes sociales, ya que el joven no se comunicó con ellos ni ha sido localizado desde el día de la intervención, a pesar de que ya han pasado 4 días.

"Supuestamente salió con la Policía con camino a la Dinin, entonces debería encontrarse acá o debería encontrarse en la lista. El día sábado han sido liberados la mayoría que han recién están meses trabajando. Mi primo recién tiene tres meses trabajando en esa empresa entonces, por ende ya tenía que haber sido liberado", indicó la pariente a Buenos Días Perú.

Cabe resaltar que, en el video del operativo, Sandro se ve claramente saliendo del lugar junto con la Policía Nacional y otros detenidos. El llevaba un polo negro, un gorro militar y una casaca oscura la última vez que fue visto.  

La familia teme por la seguridad y el paradero de Sandro. En esa línea, exigen a la Policía información detallada sobre su situación actual.


También te puede interesar:

DENGUE