Buenos Días Perú

09/01/2024

Recuperación de espacios públicos en Mesa Redonda: 470 policías reforzarán seguridad en emporio comercial

El Comandante General de la PNP, Jorge Luis Angulo, indicó que la finalidad de este despliegue policial es prevenir incidentes en áreas comerciales durante este período de reactivación económica.




En un trabajo conjunto para garantizar la seguridad en del emporio comercial de Mesa Redonda, se desplegarán 470 agentes policiales. La medida busca recuperar los espacios públicos y asegurar las transacciones económicas en esta zona del Cercado de Lima, conocida por su alta concurrencia.

El Comandante General de la PNP, Jorge Luis Angulo, indicó que la finalidad de este despliegue policial es prevenir incidentes en áreas comerciales durante este período de reactivación económica para que se realicen de manera regular y segura.

Además, indicó que esta medida también servirá para combatir las extorsiones y cobro de cupos por lotes, prácticas comunes en el comercio informal. "Esto no sucede en la medida que nosotros tengamos los espacios públicos liberados", enfatizó.

Por su parte, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, resaltó que se han clausurado almacenes clandestinos y decomisado fuegos pirotécnicos para evitar posibles incidentes. Más de 100 locales sin autorización han sido cerrados, y se han incautado más de una tonelada de pirotecnia.

Miranda subrayó el trabajo preventivo realizado junto con la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima Metropolitana para mantener la seguridad en el área. A pesar de la alta afluencia de más de 10 millones de personas en los últimos 45 días, no se han registrado emergencias, destacando el éxito de las medidas implementadas.


También te puede interesar:

DENGUE