Buenos Días Perú

08/01/2024

Detienen a banda criminal que asaltaba usando 'Chosicano': chofer, cobrador y dos mujeres eran integrantes

Personal de serenazgo de Ate logró reducir a cuatro personas acusadas de robar y agredir a una joven de 20 años.




Personal de serenazgo de Ate logró reducir a cuatro personas acusadas de robar y agredir a una joven de 20 años. La víctima, proveniente de Pasco, abordó un vehículo conocido como "Chosicano" en Real Plaza de Santa Clara en Ate con destino a Santa Anita. Durante el trayecto, fue asaltada por el cobrador y dos mujeres que fingían ser pasajeras.

La joven fue bajada del vehículo en el km 6 de la carretera central, donde solicitó auxilio al serenazgo de Ate. Gracias a las cámaras de videovigilancia, pudieron seguir a los delincuentes y detenerlos, a pesar de la resistencia inicial. Los cuatro asaltantes, identificados como Shantal Nicol Grimaldo Fernández (21), Darlene Walenska Tito Carhuamaca (24), Jorge Luis Tito Carhuamaca (19) y un menor de 17 años -familiares los tres últimos- fueron trasladados a la Depincri de Ate-Santa Anita. Se les incautó un cuchillo con el que amenazaban a las víctimas.

La difusión de la captura en televisión llevó a otras víctimas a presentarse en la sede policial para intentar recuperar sus pertenencias. Dos jóvenes adicionales acusaron a los mismos criminales de haberlos asaltado mientras viajaban en el Chosicano. En total, tres víctimas denunciaron haber sido agredidas y asaltadas bajo la misma modalidad a bordo de ese vehículo.

El Chosicano, de placa W2J-726, está registrado a nombre de Evaristo Bonzano Cosinga y tiene tres papeletas en el SAT, incluida una considerada muy grave por causar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transportes. Las investigaciones continúan a cargo de la Depincri de Ate-Santa Anita.


Temas Relacionados: AsaltoAteAte VitarteBanda CriminalChosicanoRoboSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE