Buenos Días Perú

02/01/2024

Chorrillos: deportistas felices tras la reapertura del malecón La Herradura

Las autoridades instan a la población a respetar las señales de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios.




La vía hacia la playa La Herradura en Chorrillos ha sido oficialmente reabierta desde el domingo 31 de diciembre. A pesar de esta buena noticia para deportistas, conductores y ciclistas, aún está pendiente la instalación de las geomallas en la zona del acantilado.

“Estamos muy contentas porque ya dieron apertura el pase de la Herradura, hemos estado por el morro con mi grupo de Runner Corazón”, indicó una deportista. 

El teniente alcalde de la comuna chorrillana aclaró que la vía podrá ser utilizada sin restricciones, lo que fue recibido con alegría, especialmente por los deportistas que transitan por la zona. 

“Se ha logrado hacer un desquinche de cerca de 7000 metros cuadrados, casi una línea de 1 kilómetro y medio, lo cual ayuda y previene, también se está instalando también la señalética correspondiente para que no hayan más accidentes”, dijo la autoridad municipal, quien precisó el proyecto de la instalación de las geomallas se está “viabilizando” pero que tienen que trabajar en conjunto con el Ministerio de Cultura, Lima Metropolitana y la Municipalidad de Chorrillos porque es un presupuesto bastante alto”.

Sin embargo, se hizo hincapié en la importancia de respetar las señales de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

TRAGEDIA

La reapertura viene después de dos meses del trágico incidente en el que una pesada roca se desprendió, cobrando la vida de una mujer. Aunque la vía ha sido rehabilitada, la instalación de geomallas se mantiene como una medida pendiente para fortalecer la seguridad en la zona del acantilado.


También te puede interesar:

DENGUE