Buenos Días Perú

29/12/2023

Caos en policlínico Pablo Bermúdez: forman largas colas en Jesús María para conseguir cita

Pacientes denuncian problemas en la obtención de citas, falta de medicamentos y deterioro en la calidad de atención bajo nueva administración.

Caos en policlínico Pablo Bermúdez: forman largas colas en Jesús María para conseguir cita

Pacientes denuncian problemas en la obtención de citas, falta de medicamentos y deterioro en la calidad de atención bajo nueva administración.




La mañana de este viernes 29 de noviembre, el policlínico Pablo Bermúdez en Jesús María, se vio sumido en el caos mientras adultos mayores formaban largas colas de varias cuadras en busca de obtener una cita médica. Algunos de ellos manifestaron haber esperado desde la noche anterior, por lo que tuvieron que pernoctar en las calles para lograr ser atendidos el próximo mes.

Los afectados, en su mayoría ancianos con varias dolencias físicas, expresaron su malestar e indicaron que la situación ha empeorado desde el cambio de administración en enero del año 2023. Se quejaron de que los aplicativos no funcionan, por lo que resulta imposible realizar llamadas para agendar citas o solicitar medicamentos, y, lo que es más preocupante: a pesar de ser asegurados, se ven obligados a adquirir sus propias medicinas.

"Hemos dormido en el piso, no hay atención, ni la municipalidad ni el Ministerio de Salud hacen algo para dar una solución", declaró una de las afectadas a Buenos Días Perú. "Este escenario se repite cada viernes de fin de mes", indicó otro de los afectados.

Asimismo, denunciaron que el local no cuenta con suficiente seguridad, ya que reportaron el robo de un celular en el interior del centro médico.

Los pacientes señalaron que el desorden y la congestión se originaron debido al cierre de otros policlínicos de EsSalud en Jesús María, Lince y Magdalena del Mar, por lo que Pablo Bermúdez era su única opción para obtener una cita.  

Ante este escenario, los agraviados demandan una pronta solución por parte de las autoridades competentes, instando a mejorar los servicios de atención para los asegurados.


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