Buenos Días Perú

28/12/2023

Bellavista: organizan fiesta en plena calle por más de 12 horas a pesar de no tener permiso municipal

La Policía y el serenazgo del distrito llegaron al lugar, incluso se reportó un altercado con arma blanca entre asistentes.




En la cuadra cuatro del jirón Alfonso Ugarte en Bellavista, la vía pública se convirtió en una pista de baile en plena Navidad, lo que generó la indignación de los vecinos. La fiesta duró 12 horas continúas contó con la participación de diversas orquestas de salsa, como N'Samble, A Conquistar Callao, entre otras.

"Han hecho una fiesta desde el mediodía hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Acá hay enfermos, adultos mayores. Deben buscar un local para que no moleste. Esta es una calle, una avenida donde circulan los carros", señaló un residente.

Según los testimonios, la música tan alta resonaba en las viviendas de la cuadra, lo que ocasionó gran malestar en los moradores. A pesar de las quejas, algunos organizadores argumentaron que contaban con el permiso de la municipalidad para realizar el evento. La Policía y el serenazgo llegaron al lugar, incluso se reportó un altercado con arma blanca entre asistentes.

Tras este hecho, la Municipalidad de Bellavista emitió un comunicado aclarando que el evento no tenía autorización y que se exhortó a los organizadores a detener la celebración. Ante la negativa, se aplicó una multa equivalente al 25% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y se procedió a la paralización del evento; sin embargo, hicieron caso omiso.

La institución edil aseguró que se notificará a la Procuraduría Pública Municipal para interponer la denuncia correspondiente por desobediencia y resistencia a la autoridad. 


Temas Relacionados: BellavistaCallaoDenunciaEspacios PúblicosFiestaSalsa

También te puede interesar:

DENGUE