Buenos Días Perú

20/12/2023

Círculo Militar: vecinos de Jesús María denuncian que no pueden vivir tranquilos por ruidosos eventos

Los residentes afirman que, a pesar de reuniones sostenidas con el presidente del Círculo Militar, las actividades ruidosas persisten, y en algunos casos, se han extendido hasta altas horas.




Vecinos de Jesús María denuncian recurrentes molestias ocasionadas por eventos y fiestas que se realizan en el Círculo Militar de Lima. Aseguran que, a pesar de compromisos previos para controlar el nivel de ruido, las actividades continúan generando contaminación sonora que no los deja vivir tranquilos.

A través del WhatsApp de Buenos Días Perú, los denunciantes compartieron videos que registran la intensidad del ruido durante estas festividades. Los residentes afirman que, a pesar de reuniones sostenidas con el presidente del Círculo Militar, las actividades ruidosas persisten, y en algunos casos, se han extendido hasta altas horas de la madrugada.

Ahora, los moradores están más preocupados con la cercanía de las celebraciones de fin de año. Anuncios en redes sociales informan sobre evento el 31 de diciembre con los Hermanos Yaipén, y los afectados temen que el concierto se prolongue más allá de lo permitido.

Los ciudadanos señalaron que la instalación de paneles de reducción de sonido no ha tenido el impacto esperado y que la municipalidad no ha brindado soluciones efectivas, ya que el nivel de contaminación sonora es fuerte.

Ante esta situación, los vecinos han expresado su intención de realizar una marcha hacia el municipio para exigir una medida definitiva a este problema que está afectando su calidad de vida. E inclusive, adelantaron que se verían obligados a tomar acciones legales contra el alcalde Jesús Gálvez y dueño del Circulo Militar.

"Vamos a tener que tomar acciones legales contra el Círculo Militar y contra el alcalde, porque eso es omisión de funciones. Acá tengo la ordenanza, es la 310 (...) en zona eesidencial en la noche son 50 máximos decibeles y en el día 60, ellos exceden 70 75 90", detalló una vecina.


Temas Relacionados: Círculo MilitarContaminación SonoraDenunciaJesús MaríaRuido

También te puede interesar:

DENGUE