Buenos Días Perú

30/11/2023

SMP: vecinos denuncian que ladrones merodean en la zona para robar medidores de gas

Sujetos han dejado las tapas de los medidores expuestas, lo que representa un riesgo para la seguridad de los vecinos ante una posible fuga de gas.




Vecinos del distrito de San Martín de Porres denuncian la presencia de delincuentes, que han sido captados y robando partes de medidores de gas en la zona. Las cámaras de seguridad de la cuadra 8 de la calle Maracaibo registraron a los criminales utilizando instrumentos para abrir fácilmente las puertas protectoras de los medidores.

En los videos se observa a dos sujetos con una llave maestra realizando estas acciones a altas horas de la madrugada. Los criminales parecían querer extraer de componentes de cobre de los medidores, que luego podrían vender en el mercado negro para instalaciones clandestinas. Aunque no se lograron llevar algún artefacto, han dejado las tapas de los medidores expuestas, lo que representa un riesgo para la seguridad de los vecinos.

Las autoridades municipales y la proveedora de gas, Cálida, han sido alertadas sobre la situación. Según los testimonios de los residentes, la empresa tardó varias horas en llegar al lugar después de ser informada sobre los incidentes. 

En entrevista con los afectados, expresaron su preocupación por el riesgo de fugas de gas que los actos delictivos de estos malhechores pueden provocar. Han señalado que, además de los intentos de robo, se han llevado tapas de seguridad que protegen el flujo del gas. Esto ha expuesto a algunos moradores a situaciones de riesgo, ya que la manipulación indebida podría generar fugas y poner en peligro la seguridad de las viviendas.

Ellos esperan pronta respuesta de la empresa Cálida y de la Municipalidad de San Martín de Porres para abordar este problema y reforzar la seguridad de los medidores de gas en la zona.


Temas Relacionados: DenunciaFuga De GasRobo De MedidoresSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE