Buenos Días Perú

28/11/2023

Esferas robadas en la calle Capón: Comunidad china se pronuncia sobre este suceso

Las estatuas de los majestuosos leones llegaron desde China hace cinco años para conmemorar los 168 años de inmigración de la comunidad china al Perú,




La comunidad china ha manifestado su desconcierto ante la desaparición de las dos esferas que adornaban los hocicos de los leones guardianes que resguardan la entrada de la calle Capón. Las esferas, que simbolizaban la energía conferida por el universo, fueron arrebatadas por individuos inescrupulosos, sumiendo a la comunidad en un estado de consternación.

Estos dos majestuosos leones, llegados desde China hace cinco años para conmemorar los 168 años de inmigración de la comunidad china al Perú, se han convertido en el atractivo principal de la zona, sirviendo como guardianes simbólicos de la Benéfica China.

IMPORTANCIA CULTURAL Y ESPIRITUAL 

Francisco Choy, conocido como 'El Místico de Capón', destaca la importancia cultural y espiritual de estos leones en el área. Las esferas robadas no solo representaban la conexión espiritual, sino que también constituían un símbolo significativo para la comunidad china en el país.

La comunidad china espera que las esferas sean recuperadas y restituidas pronto, expresando su deseo de mantener la integridad cultural y espiritual que estos leones representan para la comunidad y los visitantes. Las autoridades locales están investigando el robo, y se hace un llamado a la colaboración ciudadana para resolver este lamentable incidente.


Temas Relacionados: ChinaComunidadCulturaEspiritualidadGuardianesLeones

También te puede interesar:

DENGUE