Buenos Días Perú

20/11/2023

El Perú continúa siendo el segundo país en el mundo con los peores conductores, según ranking internacional

Perú continúa en el segundo lugar de los peores países en cuanto a conductores, según el ranking internacional de Compare the Market.




Perú continúa en el segundo lugar de los peores países en cuanto a conductores, según el Ranking Internacional de Compare the Market. El país se ve afectado por diversos problemas relacionados con la conducción, desde la ingesta de alcohol hasta la falta de respeto a las normas de tránsito, lo que ha llevado a situaciones peligrosas para los ciudadanos.

Cámaras de Panamericana Televisión registró a un colectivero informal justificando la falta de cinturones de seguridad en su vehículo, alegando que los pasajeros no los utilizan. Este tipo de prácticas contribuye al caos vial y pone en peligro la vida de los usuarios.

La ONG Luz Ámbar indica que el Congreso de la República tiene la responsabilidad en la implementación de normativas que incluyan la educación vial en la currícula nacional. La organización enfatiza la importancia de abordar la falta de controles electrónicos de velocidad, señalando que la disminución de límites en papel no tiene impacto sin fiscalización efectiva.

 


También te puede interesar:

DENGUE