Buenos Días Perú

20/11/2023

Trujillo: trabajador municipal incita a ciudadanos a agredir a miembros de la prensa

La gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, continúa siendo el blanco de muchas críticas, sobre todo por sus constantes ataques a los medios de comunicación.




La gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, continúa siendo el blanco de muchas críticas, sobre todo por sus constantes ataques a los medios de comunicación.

Y es que esta vez, durante la inauguración del primer Festival de Integración Ciudadana ‘Mi Marinera’, el trabajador municipal, Ricardo Apolaya Tafur, incitó al público que asistió a este evento a agredir a un camarógrafo y a un periodista del medio Sol TV.

Esto se habría dado por la presencia de la Prefectura Regional de La Libertad, quienes llegaron a este evento para clausurarlo por no contar con los permisos necesarios.

Ante esto, Apolaya, intentó justificar sus actos diciendo que "la prensa estaba atacándolos desde temprano". 

"Cuando queremos presentar a la prensa para que vea todo lo bueno de los emprendedores, todo lo bueno de los artesanos, no está; pero cuando viene la Policía, la prefectura, nos van a cerrar, y nos van a hacer quedar en ridículo, la prensa se aparece", indicó.

Vale precisar que este evento dividió a la población trujillana, pues algunos ciudadanos se mostraron a favor de esta feria, asegurando que es una oportunidad perfecta para los pequeños emprendedores. Mientras, otros indican que la Plaza de Armas se convirtió en un mercado.

En tanto, el Colegio de Periodistas de La Libertad anunció que interpondrá una denuncia a Ricardo Tafur Apolaya, por instigación a la violencia contra los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE