Buenos Días Perú

17/11/2023

La Molina: capturan a delincuente que intentó robar miniván a plena luz del día

La rápida acción del personal de serenazgo de la Municipalidad de La Molina evitó que el ladrón pudiera llevarse el carro.




Serenos de La Molina capturaron a un sujeto que intentaba robar una camioneta en plena luz del día en la cuadra 62 de la avenida Javier Prado.

El delincuente, identificado como Saulo Yupanqui Huamani, llegó en un vehículo y, tras asegurarse de que no era observado, se acercó a la puerta del conductor de la minivan. Utilizando un objeto similar a un fierro, logró abrir la unidad en cuestión de segundos. Sin embargo, la rápida acción del personal de serenazgo de la Municipalidad de La Molina evitó que el ladrón pudiera llevarse el carro.

Alex Beltrán, coordinador de planeamiento del municipio, declaró a Buenos Días Perú que esta intervención se pudo dar al monitoreo constante a través de 527 cámaras operativas. Indicó que el personal de la central de seguridad integral detectó movimientos sospechosos y alertó a los serenos, quienes llegaron rápidamente al lugar.

En las imágenes reveladas se observa cómo el agente de serenazgo en motocicleta fue el primero en intervenir al delincuente, iniciándose un forcejeo. Beltrán señaló que el personal de serenazgo está capacitado no solo en técnicas de observación, sino también en técnicas de reducción, siempre priorizando la seguridad y solicitando apoyo policial cuando es necesario.

Finalmente, el sujeto fue reducido, capturado y llevado a la comisaría de Santa Anita para las investigaciones correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE