Buenos Días Perú

13/11/2023

La Victoria anuncia nuevas medidas para mototaxistas: stickers y botones de pánico

El alcalde de La Victoria preciso que hay 993 mototaxistas formales y más de 4 mil informales.




El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Ruben Cano, informó sobre las nuevas medidas que implementarán para identificar a los mototaxistas del distrito, tanto a los formales como a los que se encuentran en proceso de serlo. Entre las acciones se encuentra la implementación de stickers en las prendas de los conductores y un botón de pánico

Con respecto a los stickers, que tendrán un código QR, precisó que los conductores deberán portar este distintivo en su ropa y sus respectivos mototaxis para poder ser identificados, también aseguró que comenzarán a pintar los paraderos de las empresas de estos vehículos menores con un color en particular para poder diferenciarlas. 

Adicionalmente, señaló que se encuentran en proceso de brindar a los conductores un botón de pánico, conectado con la PNP y al Serenazgo del distrito, para que puedan dar aviso de cualquier eventualidad, este servicio también estaría a disposición de los pasajeros. 

FORMALIZACIÓN 

El burgomaestre destacó que una de sus prioridades con respecto a esta temática sería la formalización de la mayor cantidad de mototaxistas. 

“Tenemos que formalizarlos y organizarlos para que puedan trabajar organizadamente y formalmente, queremos que todo el universo, de más o menos de las 5 mil motos qué hay en La Victoria, entre 993 formales y más de 4 mil informales sean formalizados hasta el 28 de febrero del 2024”, indicó Cano. 

COBRO DE CUPOS 

El burgomaestre señala que ha solicitado apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer frente a los cobros de cupos de cuáles han sido víctimas comerciantes y mototaxistas. 

“Es el trabajo de la Policía Nacional”, indicó Cano. 


También te puede interesar:

DENGUE