Buenos Días Perú

10/11/2023

Jesús Gálvez a favor de armar a serenos: "No se le puede responder al delincuente con una bala de goma"

Alcalde de Jesús María se mostró a favor de la iniciativa del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y su teniente alcalde, Renzo Reggiardo, de armar a los serenos.




En respuesta a la iniciativa de Rafael López Aliaga y  Renzo Reggiardo, de armar a los serenos, se genera un debate sobre la pertinencia de dicha medida en el combate contra la creciente delincuencia en la capital. Jesús Gálvez Olivares, alcalde de Jesús María, compartió su opinión y propuestas al respecto con Buenos Días Perú.

Gálvez reiteró que el uso del arma civil está autorizado en el país, y agregó la importancia de contar con serenos correctamente capacitados para su manejo. Se opone al uso de armas no letales, argumentando que no son eficaces ante la delincuencia armada con armas de fuego.

El burgomaestre aboga por dar mayores facultades a los serenos, permitiéndoles no solo retener sino detener a los delincuentes. Propone contratar a personas capacitadas en la Policía Nacional que no hayan podido completar su carrera para reforzar la seguridad municipal.

Gálvez Olivares destacó la necesidad de una policía municipal, como ya existe en otros países sudamericanos, para brindar continuidad en el tiempo y evitar cambios drásticos con cada nueva administración municipal. Asimismo, expresó su preocupación por la migración de la delincuencia a distritos antes considerados seguros.

Adicionalmente, se mostró en contra de censurar al ministro del Interior Vicente Romero. "Nosotros de la mano con el ministro en el caso de Jesús María, nos ha incorporado, nos ha regresado los policías que se nos habían retirado, hemos tenido sí que hacer algunas mejoras, implementar dormitorios en la comisaría y y una serie de cosas para que los policías estén cómodos y poder tener patrullaje integrado con Policía Nacional las 24 horas los 7 días, entonces hemos avanzado 10 Metros para retroceder 1 km, no hay forma", explicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE