Buenos Días Perú

07/11/2023

SJL: extorsionadores disparan contra local y le exigen 50 mil soles a empresario

Las cámaras de seguridad captaron cómo uno de los extorsionadores disparó hasta 5 veces contra el establecimiento de una empresa de transporte.




Pese al estado de emergencia, unos extorsionadores no tuvieron reparo en disparar contra el local de una empresa de transporte, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, por negarse a pagar 50 mil soles. 

Las cámaras de seguridad captaron cómo uno de los delincuentes intentó ingresar a este local; pero al no recibir respuesta, disparó hasta en 5 ocasiones. 

Afortunadamente, no se han reportado heridos tras este altercado. El empresario denuncia que los hampones le exigen 50 mil soles para que pueda seguir trabajando. 

VÍCTIMA SE PRONUNCIA

La víctima, quien ha preferido mantener su identidad en reserva, señaló que vienen recibiendo mensajes extorsivos desde octubre vía WhatsApp. El agraviado cuestiona la gestión del gobierno de Dina Boluarte en relación al estado de emergencia. 

"La señora Dina Boluarte está manejando muy mal los destinos del país, nos está exponiendo a que los delincuentes, nacionales y extranjeros, hagan lo que quieran con los trabajadores de a pie, con los pequeños empresarios y eso es totalmente inadecuado.", señaló el empresario.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Santa Rosa y San Martín. Los extorsionadores dejaron una firma en el lugar de los hechos, identificándose como parte de la banda del fallecido 'Loco Aroni'.


También te puede interesar:

DENGUE