Buenos Días Perú

06/11/2023

Lluvias en Lima: Senamhi alerta que continuarán en los próximos días

En la soleada tarde de este último domingo, los limeños fueron sorprendidos por una inesperada llovizna.




En la soleada tarde de este último domingo, los limeños fueron sorprendidos por una inesperada llovizna. Alrededor de las 4 de la tarde, varios distritos en la zona este de la capital experimentaron lluvias moderadas, a pesar de la brillante exposición solar que prevaleció en todo Lima. En cuestión de minutos, la precipitación se extendió a otros distritos de la ciudad.

Las primeras lluvias se manifestaron en distritos como Chosica, Chaclacayo y Ñaña. Luego, en cuestión de minutos, la lluvia se generalizó hacia el centro de Lima y el norte, afectando también a los distritos cercanos al mar. 

Según los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la inesperada lluvia se debió a una gran cantidad de nubes que se desplazaron desde la Sierra de Lima hacia el área metropolitana de la capital..

Los expertos del Senamhi indicaron que es probable que en los días próximos se repitan este tipo de fenómenos en ciertos distritos de Lima, principalmente en la zona este. Esto se debe a que la temporada de lluvias a nivel nacional ya ha comenzado, y es probable que continúen afectando a la región.

No obstante, también se espera que en los próximos días se mantenga el brillo solar en Lima, con una temperatura máxima que rondará los 24 grados, brindando un clima más cálido y soleado.


Temas Relacionados: ClimaLloviznaLluviaLluviasSenmahiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE